Español

Caza de jabalí

Caza de corzo

Caza de venado

Ojeos de faisanes

Caza de muflon

Caza de gamo

Caza menor

Alojamientos

PV-TV

Banner
Home Cacerías Caza de jabalí
Caza de jabalíes en Hungría. Batidas de jabalies en Hungría

Jabalí Hungría. Batida de jabalies en Hungría. Espera de jabalí en Hungría. Guarros en Hungría. Grandes batidas de cochino en Hungría.

Caza individual del jabalí:

Durante todo el ańo hay posibilidad para la caza individual del jabalí, cuya modalidad más frecuente es la espera. Nuestras cacerías las organizamos en los cotos estatales cercanos a Budapest y en los mejores cercones de la parte Este de Hungría. Según la demanda, se puede combinar esta cacería con la caza de otras especies de caza mayor (corzo, venado, gamo y muflón).
Casi la totalidad de los machos abatidos son medalla.
Por regla general exceden los 20 centímetros, pero tampoco es raro que los haya de 22-24 centímetros entre ellos.

Caza de jabalí en batida. Guarros en Hungría. Grandes batidas de cochino en Hungría.

Nuestras batidas las organizamos desde principios de noviembre hasta finales de enero, en zonas abiertas y en fincas cercadas.
En la batida en zona abierta, el número ideal de participantes es de 8-12 cazadores, y se espera un tapete de 7-15 piezas diarias. Normalmente se hacen 2 ó 3 ojeos. Si en el grupo no hay más de 6 personas, también hay posibilidad de tirar otras reses (venado selectivo, gamo y hembras de varias especies).
Las batidas de cercones se organizan en zonas de empresas forestales y en cotos privados. Los cercones se encuentran en bosques de llanuras o de zonas colinosas. En los cercones de 350-500 hectáreas, el número ideal de cazadores es de 6-8. Se hacen 3-4 ojeos. Los puestos están colocados en cortaderos (lineales o en forma de estrella). Los puestos de tiro en su mayoría son torretas y están ubicados de tal forma que los cazadores al tirar no se ponen en peligro unos a los otros. En los ojeos trabajan 20-40 ojeadores con 5-10 perros. El tapete diario, según el deseo del grupo, puede variar entre 30 y 80 piezas. La proporción de los machos es de un 25-60%.
A los cazadores les ofrecemos un almuerzo caliente en la zona. Para finalizar el día, se prepara el imprescindible tapete, se hace una fogata, y al son de las cornetas se rinde el último homenaje a los animales abatidos.

Las batidas se pueden combinar con ojeos de faisanes de tapete numeroso.

En España, nuestra agencia trabaja en colaboración exclusiva con A.M. Servicios Cinegeticos (www.amcaza.com).

 

Clasificación internacional
110,00 - 114,99 C.I.C.: Bronce
115,00 - 119,99 C.I.C.: Plata
de 120,00 C.I.C.: Oro